mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Estaba atrapada en incendio; policías de Guadalajara la rescatan

Ciclopolicías de Guadalajara rescataron a una mujer en silla de ruedas que se encontraba en el cuarto piso de un edificio de departamentos que se incendió en los cruces de Avenida Hidalgo y Contreras Medellín, en el Centro Histórico.

Los uniformados, Luis Roberto Ramsés Padilla Alaniz y José Ricardo Neri Serratos se encontraban patrullando cerca de los departamentos como parte del Operativo Centro Histórico, y al ver la nube de humo acudieron de inmediato.

Tras llegar al edificio que se incendiaba en el nivel superior, se dieron cuenta de que no todos los moradores se habían percatado del incendio, por lo que comenzaron a tocar puertas para pedirle a las personas que salgan.

Los vecinos les dijeron que en el Departamento 32, en el cuarto piso había una persona en silla de ruedas que no iba a poder bajar las escaleras, por lo que subieron para ayudarla.

“Intentamos tocar la puerta, y con comandos verbales no se nos da respuesta, únicamente escuchamos gritos, y nos damos a la tarea para derribar la puerta y rescatar a la mujer atrapada”, explicó Luis Roberto.

En el departamento los oficiales encontraron a Elizabeth, de 63 años, quien se encontraba en estado de shock, y con la silla de ruedas la cargaron y la bajaron desde el cuarto piso para ponerla a salvo.

Personal de los servicios médicos atendió a Elizabeth quien resultó ilesa, pero que se encontraba y elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara llegaron y sofocaron el fuego.

Una vez que los bomberos determinaron que las personas podían volver al edificio, los uniformados cargaron de nuevo a Alicia hasta su departamento.

II

You cannot copy content of this page