martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Dos menores de edad murieron por ahogamiento en la región sur de Jalisco

Una menor de tan sólo 6 años y un joven de 16 años, fallecieron por ahogamiento en diferentes hechos suscitados la tarde de este domingo en la región sur de jalisco.

El primer caso se presentó en el municipio de Tamazula de Gordiano, acudiendo las corporaciones de emergencia al balneario La Huerta, ubicado en citada localidad, sitio en el que trataron de brindar los primeros auxilios a una menor de 6 años aplicando reanimación cardiopulmonar, pese a los múltiples esfuerzos no se pudo hacer nada por salvar la vida de la infante, confirmando la muerte de Fernanda F., vecina de dicho municipio.

Se conoció que la menor fue localizada inconsciente dentro de una de las albercas, misma que fue auxiliada por otras personas que la sacaron y solicitaron la intervención de los servicios médicos.

Agentes de la Policía Investigadora de la Fiscalía Regional también tomaron conocimiento del otro hecho suscitado en el municipio de Tuxpan, lugar en el que se reportó la muerte de un menor de edad por inmersión en un río.

Sobre este caso se indicó que el joven de 16 años de edad se encontraba nadando en el río tizatirla, al apreciar que se encontraba inconsciente fue auxiliado por su progenitor para sacarlo del lugar e intentar darle los primeros auxilios, acudiendo posteriormente personal de Protección Civil y Bomberos para su atención, confirmado la muerte del mismo.

En ambos casos personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forense se encargó de trasladar los cuerpos de los menores al anfiteatro de Zapotlán El Grande para los estudios correspondientes.

MA.

You cannot copy content of this page