martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Despliegan operativo vacacional de seguridad en Tlajomulco

Distintas dependencias del Gobierno de Tlajomulco se encuentran realizando recorridos de vigilancia en diferentes puntos del municipio para evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad de los ciudadanos en esta temporada vacacional; además se cuenta con el apoyo de la Policía Vial, la Policía del Estado, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

Un total de 810 elementos de la policía municipal divididos en tres turnos, a bordo de 45 patrullas, 10 motocicletas, dos cuatrimotos y otros a pie tierra, se encontrarán realizando recorridos de vigilancia en plazas comerciales, plazas públicas y tianguis. También 97 paramédicos de Servicios Médicos Municipales, se suman al operativo.

Por su parte, elementos de Protección Civil y Bomberos, participan 108 Oficiales de Bomberos, además de 23 Brigadistas Forestales, a bordo de 21 vehículos, entre pipas, camionetas tipo pickup y una lancha. Asimismo se cuenta con apoyo del helicóptero El Palomo. Los oficiales, estarán realizando sus recorridos sobre la Carretera a Chapala, Carretera a Morelia, Circuito Metropolitano Sur y Circuito Metropolitano Vicente Fernández Gómez. 

El director general de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, Felipe de Jesús López Sahagún, mencionó que: “las personas que salen a carretera, es importante que verifiquen sus vehículos, los niveles de aceite, agua y la presión del aire en las llantas; así como no rebasar los límites de velocidad, no combinar el alcohol con el volante y no manejar cansados”.

Recordó a las personas que realizan visitas a las zonas boscosas, lleven alimentos que no requieren cocinarse ya que se encuentra prohibido realizar fogatas; también recomendó llevar ropa adecuada, un celular con GPS y dar aviso a sus familiares en qué zona estarán acampando y para quienes visitan balnearios o la laguna de Cajititlán, deben mantenerse hidratados y protegidos de los rayos del sol.

Cabe recalcar que se han instalado cinco puntos de auxilio: el primero se instaló sobre la avenida Ramón Corona, entre la avenida López Mateos Sur y Camino Real a Colima. Sobre Carretera a Chapala se instaló otro módulo, a la altura del retorno de la Arena VFG. Uno más se encuentra sobre “Las Playitas”, en San Juan Evangelista. También se ubicó un módulo en la presa “La Reventada”, en el Zapote del Valle y el último se encuentra sobre la delegación municipal de Cajititlán. Estos módulos estarán activos hasta el próximo 16 de abril.

 

Araceli Ballesteros

You cannot copy content of this page