martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Casi 80 mil asistentes en Talent Land y Recrea Land 2023

 

Tras años de pandemia, la edición Jalisco Talent Land 2023, rompió récord de participación con 40 mil 379 por su parte Recrea Land rompió récord con 33 mil 291 asistentes registrados de 108 municipios de Jalisco y de 30 estados de la República Mexicana.

 

Los asistentes al Talent Land tuvieron la oportunidad de aprender y disfrutar de actividades tecnológicas durante los cuatro días del evento, de convivir e interactuar con algunos de los ponentes como lo fueron: Sophia Robot, Martha Debayle, Tom Siebel, Alex Tienda y Benshorts, por mencionar algunos.

 

La Subsecretaria de Educación Superior de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT),  Iliana Hernández Partida, destacó que en el workshop Somos Talento by REDi de la dependencia se realizaron un total de 28 actividades distintas enfocadas en cuatro ejes estratégicos: formación de talento altamente especializado, cultura de innovación y emprendimiento, inteligencia artificial y ciencia de datos.

 

Además participaron un total de mil 300 asistentes en las charlas de innovacion, emprendimiento y talleres de divulgacion dentro de los cuales sumaron más de 30 horas de contenido, por su parte, la SICyT contó con un segundo espació enfocado en impulsar la Educación Superior Tecnológica.

 

«Entre las temáticas de dichos talleres, podemos mencionar: Experimentos de ciencias, programación, papiroflexia, creación de videojuegos, robótica, biología, conciertos didácticos con orquesta de cámara, producción audiovisual, creación de huertos urbanos, matrogimnasia, ajedrez, lectoescritura, realidad virtual, inteligencia artificial, y también celebramos el Bicentenario de Jalisco a través de juegos computacionales interactivos y realidad virtual, entre muchísimos otros temas”, dijo Nadia Soto Chávez, Directora General de Programas Estratégicos de la Secretaría de Educación.

 

Algunos de los ponentes destacados fueron Julioprofe, Súper Holly, José Luis Crespo, Ricardo Muñoz, Math2me, Karla Alejandra Silva, además de la participación de los estudiantes de la red Recrea Talento. 

 

Durante esta edición se tuvieron:

-8 tierras temáticas

-11 escenarios 

-837 ponentes y talleristas

-642 sesiones de conferencias y charlas

-161 sesiones de workshops interactivos en vivo

-31 estados de la república mexicana presentes

-22 países países participantes

-3,500 tiendas de campaña de ocupación doble 

-157 comunidades participantes 

-2,378 planteles educativos conformando la Red de Talent Education

 

Para el próximo año, Jalisco Talent Land se realizará del 1 al 4 de abril en Expo Guadalajara y se sumará Artificial Intelligence Land; además de que se realizará una edición hermana en Málaga España del 3 al 6 de julio.

Araceli Ballesteros

You cannot copy content of this page