martes, 30 de abril del 202430 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ampliaran con nueve estaciones la Línea 1 del Tren Eléctrico

La ampliación de la Línea 1 del Tren Eléctrico con destino al sur de la ciudad, la reorientacion y llegada de nuevas rutas del transporte público son algunas de las soluciones que se prevén implementar para eliminar los problemas de movilidad que existen al sur de la ciudad particularmente en la vialidad de López Mateos.

El gobernador jalisciense, Enrique Alfaro Ramírez dijo que las acciones específicas para el transporte público son:

Una nueva ruta para la operación del sistema en el sur de la ciudad la cual se distribuirá en Troncal López Mateos Sur 1 y Sur 2, siendo esta la primera solución a implementar por la facilidad que representa y se prevé que entre en servicio el primero de noviembre de 2023.

Se descarta el BRT sobre prolongación Colon y a cambio se tendrá la ampliación de la Linea 1 del Tren Eléctrico hasta los límites de Santa Anita y San Agustín.

“Básicamente lo que se está planteando son dos estaciones subterráneas, el tren tendrá que pasar por debajo del periférico para decirlo en términos sencillos y una segunda estación todavía subterránea en Paseo de los Balcones e Independencia; y después la siguientes siete estaciones serían estaciones a nivel para poder llegar a la avenida Ramon Corona”.

Para la ampliación se prevé una inversión de 9200 millones de pesos; el proyecto ejecutivo arrancará con 100 millones de pesos y la fecha de entrega es para junio de 2024.

La tercera apuesta es la llegada de Mi Tren Línea 4 y obras complementarias; y la cuarta es la implementación del BRT Carretera a Chapala.

II

You cannot copy content of this page