Alfaro busca diálogo con la UdeG
A casi dos años de conflicto entre el Gobierno del Estado y la Universidad de Guadalajara, esto debido al recorte de 140 millones de pesos destinados al Museo de Ciencias Ambientales y que se canalizó a la construcción del Hospital Civil en Tonalá el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez convocó a las autoridades universitaria a entablar un diálogo con respeto.
“Un diálogo sustentado en el respeto a la autonomía universitaria en donde, al mismo tiempo, privilegiemos el bien común para nuestro Estado; un diálogo orientado fundamentalmente a que nuestra universidad tenga las mejores condiciones para realizar sus tareas sustantivas; un diálogo que permita que la investigación, la docencia y la extensión de la ciencia y la cultura se conviertan en la agenda central de nuestra casa de estudios”, indicó a través de una carta publicada en redes sociales.
Aseveró que su compromiso ha sido contar con una universidad pública en donde se brinde una educación de calidad y que sus colaboradores tengan condiciones laborales dignas.
Cabe señalar que se espera contar con un diálogo, donde “la Universidad de Guadalajara debe dejar de usarse como instrumento de presión política. Dicho de otra manera, la formación de partidos políticos, la búsqueda de espacios de influencia en los poderes públicos y el uso de la comunidad universitaria para atender agendas particulares, NO pueden formar parte de sus funciones sustantivas”. puntualizó
Subrayó que se encuentra listo para retomar la relación con la máxima casa de estudios en la que se espera un bien común entre ambas instituciones y que mejoren las condiciones de vida de las y los jaliscienses.
AB
Debe estar conectado para enviar un comentario.