martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿Vas al Clásico?, así puedes tramitar tu Fan ID

Vas Clásico Nacional Chivas vs America pero no haz hecho tu registro Fan ID, aquí te decimos cómo hacerlo. El encuentro será este sábado 18 de marzo a las 21:10 horas en el estadio Akron en Zapopan.

Fan ID es un documento de identificación físico y digital que las y los aficionados deben presentar junto con sus entradas al estadio para ingresar a cualquier partido de la Liga MX, esta identificación deberá portarse en todo momento ya que podrá ser requerida por las autoridades locales encargadas de la seguridad del evento deportivo.

La implementación de este requisito aplica en todos los estados de la Liga MX a partir del Torneo Clausura 2023, sin embargo ésta se realiza por etapas, la primera es de sensibilización y registro, posteriormente obligatorio para el ingreso a todos los partidos del torneo. Las ligas de Expansión y Femenil también tendrán la implementación del Fan ID, pero será más adelante.

El registro no tiene costo y solamente es necesario hacerlo una vez por temporada y para esto la Federación Mexicana de Fútbol puso a disposición un sitio web.

Para obtener el Fan ID debes:

  • Ingresar a www.incode.id y registrar tus datos personales
  • Tomarte una selfie, escanear tu ID y activar tu Fan ID
  • Llevar el código QR al juego

La determinación de este requisito surgió luego de los hechos de violencia ocurridos durante la Jornada 9 del Torneo Clausura 2022 entre presuntos aficionados del Querétaro y Atlas en donde se registró una serie de personas lesionadas, algunas de gravedad, tras participar en una riña.

II


Te puede interesar: Si piensas ir a pagar a alguna recaudadora, esta información te interesa

You cannot copy content of this page