martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Van por regulación de botargas en Centro Histórico

La Secretaría de Cultura Estatal y las Direcciones de Cultura y Turismo de Guadalajara en coordinación con la Cámara de Comercio Delegación Centro Histórico ya instalaron un una mesa para revisar, regular, autorizar y empadronar a las botargas que se encontraban instaladas hasta hace unos días sobre Paseo Alcalde. Solo permitirán la colocación de 15 y serán reubicados en otro punto del Centro, así lo explicó el alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro.

“Teníamos ya una sobresaturación de Superman, Batman, catarinas, princesas y demás que la verdad estaban molestando de más a los visitantes y turistas del centro historico; iniciamos junto con la Secretaría de Cultura Estatal y la Dirección de Turismo municipal un padrón de las distintas Botargas para poderlas ordenar, darles permiso pero sobretodo regularlas porque estaban trabajando en un ámbito de hacer lo que cada quien quería, teníamos más de 70 botargas trabajando en el centro histórico y la verdad esto afea el centro histórico”.

Agregó que las personas Son un grupo de Botargas que vienen del Estado de México están durante unos días sobre todos los fines de semana, cobran dinero a la gente y que tienen reporte de altercado con paseantes.

El empadronamiento quedará resuelto durante esta semana, estiman solo se queden 15 botargas pero estas no se instalarán sobre paseo alcalde debido a que este espacio tiene un reglamento en el cual desde hace más de cuatro años no se permiten actividades como la instalación de ambulantaje, toldos, lonarias y similares.

II

You cannot copy content of this page