martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tras inversión millonaria, entregan obras en Sierra de Amula y Costa Sur

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, en un recorrido por las regiones Sierra de Amula y Costa Sur, entregó obras de infraestructura educativa, carretera y social, en los municipios de  Chiquilistlán, El Limón, El Grullo, Autlán de Navarro y Villa Purificación, así como de programas de apoyo social, educativo y agropecuario.

En el municipio de Chiquilistlán, anunció el mejoramiento de la escuela Primaria J. Refugio Lepe, cómo parte del Programa de reconstrucción de escuelas e hizo entrega de la carretera estatal 503 Ayotitlán – Chiquilistlán, con una inversión por 83 mdp.

También se hizo la entrega de un camión  para uso de transporte escolar y equipamiento de cocina para las escuelas dentro del programa Menutre;  además de apoyos económicos a jefas de familia como parte del programa Mujeres Líderes del Hogar y fondos para el DIF municipal y el apoyo con pintura para mil viviendas.

Ahí mismo, el Gobernador entregó un cheque por ocho millones de pesos para la rehabilitación de la calle Constitución, tres millones de pesos para empedrado de algunas comunidades y la entrega de siete títulos de propiedad y además de comprometerse a remodelar la unidad deportiva de la comunidad.

Por su parte, tanto en los municipios de La Ciénega y El Grullo, se llevaron a cabo dos remodelaciones en escuelas primarias, con una inversión de más de 11 millones para cada centro; adelantan que tras estas acciones se creará un fideicomiso para Mejorar la infraestructura Educativa, con un fondo de cinco mil millones de pesos sólo para arreglar escuelas de los 125 municipios.

En el municipio de Autlán de Navarro, se inauguró una ludoteca en el centro cultural, con una inversión compartida de 750 mil pesos, una parte donado por el DIF Jalisco y otra por el municipio, donde las madres trabajadoras podrán tener un lugar seguro donde dejar a sus hijos,  aseguró el mandatario.

La gira finalizó en el municipio de Villa Purificación, donde supervisó la construcción del mercado municipal, el cual lleva un 60 por ciento de avance y una inversión de 20.00 mdp, contempla que se terminé la estructura pendiente y se pueda inaugurar el siguiente mes.

LTR


Te puede interesar: Despliegan operativos en Barranca de Oblatos y Huentitán; buscan prevenir incendios

You cannot copy content of this page