Tras intensa persecución, detienen a dos en auto de lujo recien robado
Una intensa movilización policiaca se registró la tarde de este jueves por diferentes calles de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), principalmente de Zapopan y la Perla Tapatía.
Dos ladrones que circulaban a bordo de un auto de lujo Audi de reciente modelo, mismo que contaba con reporte de robo vigente del día de hoy, lograron ser avistados por el escuadrón Jaguares de la Policía de la Ex Villa Maicera, esto en los cruces de Periférico y la avenida Tabachines. Al momento de marcarles el alto, los tripulantes de vehículo de lujo comenzaron a escapar por todo Periférico introduciéndose por diferentes calles y avenidas de la metrópoli, esto con el objetivo de perderse en las inmediaciones de las colonias Jardines Alcalde, Independencia y Monumental.
Decenas de unidades policiales tanto de la Policía de Zapopan como de Guadalajara y del Estado se unieron a la persecución, misma que terminó luego de que el par de ladrones se impactaran contra un árbol sobre los cruces de las calles Paulino Machorro y José María Rodríguez, de la colonia Jardines Alcalde, ya en Guadalajara.
Fueron momentos de película los que se vivieron por cerca de 30 minutos que duró esta persecución en la que oficiales de la Comisaría de Guadalajara apoyaron con cortes a la circulación para acorralar a los hampones. Tras haber terminado impactados contra el árbol, uno de los señalados fue detenido en el lugar, mientras que otro alcanzó a correr escabulléndose por la zona de departamentos de Villas de San Juan, ubicado sobre la avenida Normalistas a su cruce con Monte Oliveti. Con apoyo de los drones de la Comisaría de Zapopan, se logró mantener a este ratero en objetivo, mismo que en su intento de escapar por algunas azoteas, comenzó a dañar mangueras de conexión de gas LP.
Finalmente este segundo sujeto también fue detenido por los oficiales, mientras que en estos momentos se mantiene un amplio acordonamiento de la zona así como presencia policial y de Bomberos de Guadalajara, a quienes se le solicitó el apoyo para atender la fuga de gas que hasta el corte de las siete de la noche no había sido controlada.
El par de detenidos de entre 25 y 30 años de edad pertenecerían a una banda de robacoches que principalmente atacan a conductores de autos de alta Gama. Consigo portaban un inhibidor de señal de última generación con el que evaden todo tipo de señales de rastreo satelital.
AM