mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Proyectan videomapping por el Día Nacional del Tequila

En el marco de las actividades con motivo del Día Nacional del Tequila —que se celebra cada tercer sábado de marzo—, se inauguró un videomapping especial sobre la fachada de la Catedral Metropolitana de Guadalajara.

Gabriel Arias Salles, Director de Promoción a la Inversión y al Empleo del Gobierno de Guadalajara, explicó que este nuevo contenido audiovisual versa sobre la historia y elaboración del tequila.

Dichas proyecciones se realizarán hasta el 18 de abril, en un horario de jueves a domingo a las 19:57, 20:57 y 21:52 horas.

El Gobierno de Guadalajara y la Cámara Nacional de la Industria Tequilera realizaron actividades esta semana para conmemorar a esta importante y tradicional bebida mexicana, entre las que destacan catas, presentaciones artísticas y premiación a mixólogos del tequila.

Este 2023 se celebró la 5ta Edición del Día Nacional del Tequila con el fin de posicionar a la ciudad de Guadalajara como epicentro de una celebración que une a México, en torno a una bebida que es un factor de desarrollo cultural y económico.

De acuerdo con cifras de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, en 2022 el sector registró un incremento en la producción del tequila del 23.6 por ciento, respecto al año anterior, manteniendo así la generación de más de 90 mil empleos y cerrando el año con más de 2 mil 150 marcas de tequila desarrolladas en México y en el extranjero.

En lo que corresponde a la presencia de la categoría a nivel global, la exportación creció en un 23.3 por ciento respecto al año anterior, siendo Estados Unidos el principal destino tanto en volumen como en valor.

II

You cannot copy content of this page