martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Por adeudo millonario acreedores de TV Azteca piden proceso de bancarrota en Estados Unidos

Derivado de un adeudo estimado en poco más de 63 millones de dólares, acreedores de TV Azteca realizaron una «petición involuntaria» de bancarrota contra la empresa mexicana propiedad de Ricardo Salinas Pliego, esto bajo el Capítulo 11 de Estados Unidos. Así lo dio a conocer este martes el tribunal de Nueva York.

Fue el pasado lunes cuando Plenisfer Investments SICAV-Destination Value Total Return, de Luxemburgo, el estadounidense Cyrus Opportunities Master Fin ll Ltd y Sandpiper Limited, de Gran Caimán, presentaron dicho reclamo ante la Corte de Bancarrota del Distrito Sur de Nueva York.

Cabe mencionar que TV Azteca ya había recibido un aviso del banco The Bank of New York Mellon, el pasado mes de agosto y en el que le anunciaban una intención de pago anticipado por 400 millones de dólares, bono que vence el próximo 2024.

Sin embargo, Grupo Salinas ya había pospuesto el pago de un cupón de los bonos que vencía en el año 2021.

Ante esta situación, Grupo Salinas, informó a través de un comunicado que enfrentará los procesos legales, pero mantendrá abierto el diálogo para lograr un acuerdo favorable para todas las partes.

Esta situación generó el día de ayer la caída de casi 6 por ciento de las acciones de TV Azteca en la Bolsa de Valores, al cierre lograron recuperarse y cerraron la jornada con un retroceso de 2.83 por ciento.

AMH


Te puede interesar: Voraz incendio causa afectaciones en torre departamental de la colonia Loma Bonita

You cannot copy content of this page