Murió tras pelear con la que le hacÃa bullying en la secundaria

Norma Lizbeth, de 14 años de edad, estudiante de tercero de secundaria murió presuntamente como consecuencia de una golpiza que recibió por parte de una compañera, misma que se encuentra prófuga. La familia señala que desde hace tiempo la menor era vÃctima de bullying y la escuela nunca intervino.
Habitantes de San Juan Teotihuacán, en el Estado de México tomaron las calles para exigir justicia para Norma Lizbeth, quien falleció por lesiones tras haber sido agredida por una estudiante de la secundaria oficial 0518 anexa a la Normal.
La muerte de Norma Lizbeth fue reportado el pasado 13 de marzo, luego de tres semanas de convalecencia; según el dictamen forense la causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico.
De acuerdo a la información de familiares el pasado 21 de febrero afuera de la secundaria la otra menor la citó para una pelea antes de entrar a clases en el turno vespertino; según la versión de su hermana acudió porque no querÃa que se burlan de ella y por eso accedió.
En el sitio se encontraban varios estudiantes quienes lejos de detener la pelea, incitaban a qué fuera golpeada mientras grababan con sus celulares.
Tras indagatorias se sabe que Norma Lizbeth recibió varios golpes en la cabeza con un objeto contundente, una piedra, que presuntamente traÃa su agresora, posteriormente fue auxiliada por adultos que transitaba en en la zona mismos que requirieron a las autoridades.
La agresora, quien se encuentra prófuga junto con su madres, fue identificada como Elizabeth Hernández . El dÃa de la pelea recibió la suspensión durante un mes, mismo tiempo en el cual Norma Lizbeth comenzó a presentar náuseas y desmayos hasta que falleció.
Por lo anterior familiares exigen la pronta intervención de la SecretarÃa de Educación Pública (SEP) de la SecretarÃa de Educación Estatal y de la FiscalÃa General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para investigar y esclarecer los hechos.
Hasta el momento se ha informado que la directora de la secundaria, Elizabeth MartÃnez ya fue separada de su cargo y no podrá laborar en ninguna otra institución educativa. Familiares de la vÃctima exigen dar con el paradero de la agresora y castigarla.
II