martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Lista la remodelación de la plaza Agustín Rivera

Entregan la plaza Agustín Rivera ubicada frente a la preparatoria No. 1 de la Universidad de Guadalajara, con una inversión de 14.5 millones de pesos, renovaron el espacio que ahora cuenta con más arbolado, wifi gratuito, bancas nuevas, piso nuevo y más espacio peatonal; además se pavimentaron las calles aledañas Reforma y San Felipe.

 

El alcalde de Guadalajara Pablo Lemus Navarro mencionó que las personas que acudan al lugar, podrán disfrutar de la plaza renovada con los nuevos espacios creados para la comodidad de los ciudadanos, asimismo refrendó que su gobierno continuará rescatando los espacios públicos.

 

“Estamos en la recuperación de espacios públicos y lo recuperamos en beneficio de la gente, he estado pasando por aquí todas las tardes y está repleto de estudiantes, conviviendo, leyendo, pasando un buen rato, platicando, porque además, le dejamos wifi gratuito, nuevo arbolado. Esta plaza va a ser emblemática”, manifestó

 

 

Por su parte Francisco Ontiveros Balcázar, Director de Obras Públicas, dio a conocer los detalles de la obra en la que se instalaron nuevas bancas, 38 luminarias, piso nuevo, rehabilitación de áreas verdes y más arbolado.

 

“Después de estar trabajando de la mano de Cultura, del INAH, evidentemente de la prepa, pudimos tener hoy un proyecto del cual estamos volviendo a la realidad esa clase original, radial (de la plaza) que tenía en su momento, pero también pudimos recuperar dos calles importantes para los peatones, lo que es González Ortega y Zaragoza”.

 

En el evento estuvieron presentes también Luis Cisneros Quirate, Regidor Presidente de la Comisión de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Movilidad; Miguel Zárate Hernández, Coordinador de Gestión Integral de la Ciudad;   Carlos Fregoso Génesis, Director de la Centenaria escuela Preparatoria No. 1 y Salvador Cacho Robledo, líder vecinal.

Araceli Ballesteros

You cannot copy content of this page