martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

La transición energética de México contempla el bienestar para el pueblo y la soberanía: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Pardo, asistió a la VI Reunión Extraordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) celebrada en Oaxaca, presidida por el gobernador del estado, Salomón Jara Cruz, en donde se trataron temas como la transición energética para mitigar las consecuencias del cambio climático, políticas públicas para la administración de cuencas hidrográficas y seguridad pública.

En su intervención, Claudia Sheinbaum, quien funge como coordinadora de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Hídricos y Cambio Climático, precisó que la transición energética del país debe contemplar el bienestar para el pueblo y la soberanía.

“Creo yo que, * el futuro, México con todo lo que implica la rentabilización de las empresas tiene que tener necesariamente en cuenta estos apellidos en la transición energética: el bienestar y también la soberanía, y el intercambio comercial con Estados Unidos. (…)* Esto es factible hacerlo, es la transición energética que nos hemos planteado en el país”, mencionó.

Claudia Sheinbaum también resaltó los proyectos en favor del medio ambiente que ha implementado la capital del país, como la Planta Solar Fotovoltaica de la Central de Abasto; la producción de biodiésel a partir del aceite usado de cocina; la Planta de Carbonización Hidrotermal, así como el impulso a la electromovilidad con transportes como el Metrobús, Cablebús y Trolebús.

Al encuentro, asistieron el Embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar y el Enviado Especial Presidencial de los Estados Unidos para el Clima, John Kerry, quien reconoció los esfuerzos encabezados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en materia ambiental.

En la VI Reunión Extraordinaria de la CONAGO, también estuvieron presentes el secretario Técnico de la CONAGO, Rolando García Martínez; el gobernador de Yucatán y vicepresidente de la CONAGO, Mauricio Vila Dosal; el gobernador de Sinaloa y coordinador de la Comisión del Campo de la CONAGO, Rubén Rocha Moya; el secretario de Gobernación del Gobierno de México, Adán Augusto López Hernández; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; así como 22 gobernadoras y gobernadores de la República Mexicana.

You cannot copy content of this page