martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Jalisco se suma a marcha en favor de elementos de la Sedena

Todo apunta a que en Jalisco también se sumaran a la convocatoria de una manifestación en favor de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) misma que a través de redes sociales ha solicitado visibilizar mediante un acto público y masivo el respaldo a cuatro miembros de la Secretaría presuntos involucrados en el asesinato de cinco hombres el pasado 26 de febrero en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

De acuerdo a videos compartidos en Facebook, TikTok y Twitter la cita es este domingo 12 de marzo en punto de las 09:00 horas en las principales plazas públicas del país, en Jalisco se solicitó que asistan a Plaza Liberación, en el centro de Guadalajara, aunque no se descarta que también podrían acudir a las inmediaciones del Cuartel Militar, en Zapopan.

La consigna de esta causa es “para defender los derechos del personal militar”, a quien vaya, le piden portar ropa en color verde olivo y una bandera de México.

Hasta el momento ninguna organización civil o figura política se ha pronunciado sobre la convocatoria en la entidad.

Fue durante la madrugada del pasado 26 de febrero que se presume los elementos de la Sedena agredieron a balazos a siete hombres que luego de salir de un bar, se trasladaban en una camioneta blanca aparentemente a exceso de velocidad, con las luces apagadas y sin placas.

De acuerdo a la versión de los militares tras escuchar un par de “estruendos” abrieron fuego contra los tripulantes esto sin pedir autorización de sus superiores por lo cual Sedena abrió el proceso por desobediencia.

Lo anterior desató la furia de familiares y vecinos quienes de acuerdo a videos públicos agredieron física y verbalmente a los elementos, mismos que respondieron y que esta situación dividió opiniones sobre el actuar de los militares.

II

You cannot copy content of this page