martes, 06 de junio del 202306 de jun del 2023

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2023 TZMG Media.

Jalisco busca mitigar los gases de efecto invernadero

Se llevo a cabo la jornada “Juntos por el Clima”, como parte de las acciones de la Alianza Empresarial por el Clima, para cumplir con los objetivos del estado sobre mitigación de gases y compuestos de efecto invernadero del sector productivo y lograr un desarrollo económico bajo en carbono.

Fue realizada por la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), junto con el Consorcio SBT con la participación del World Resources Institute (WRI), el World Wildlife Fund (WWF) y el Pacto Mundial.

Las capacitaciones del 2022 tuvieron el objetivo de identificar necesidades para la elaboración de inventarios de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y con ello trazar la ruta de descarbonización mediante la fijación de metas de reducción de emisiones al establecer objetivos basados en ciencia, así como la implementación de medidas de eficiencia energética y energía renovable.

Para dar seguimiento a las estrategias, y conocer los avances en los compromisos, se trabajó con las empresas y cámaras adheridas a la Alianza Empresarial por el Clima. Además, de realizar un networking para fortalecer las relaciones entre el sector productivo, el Gobierno de Jalisco y expertos internacionales, además de generar un espacio de diálogo, socialización y posicionamiento de instrumentos para la descarbonización del sector productivo jalisciense.

También, durante estas jornadas se entregaron 106 constancias de adhesión a 76 empresas y 30 cámaras y asociaciones empresariales. Así mismo definieron el plan de capacitación 2023 y los trabajos de colaboración con la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE) y generar el proyecto para el desarrollo de inventarios en el sector automotriz.

LTR


Te puede interesar: ¿Eres artista? Traza Jalisco es para ti