mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inmovilizadores de automóvil serán puestos solo a reincidentes

Personal de la Dirección de Movilidad del ayuntamiento de Guadalajara tendrá 100 inmovilizadores disponibles para dar inicio con las sanciones a aquellos “malos”conductores que sean reincidentes en faltas al reglamento y la Ley de Movilidad vigente, así lo explicó el alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro. Actualmente se tienen 50 dispositivos y pronto adquirirán el resto.

“Los van a operar directamente los agentes de Movilidad municipal de Guadalajara no hay ninguna empresa, todo el servicio lo brindará directamente el municipio; las multas no tienen que ver con un proceso recaudatorio porque se terminó la aprobación de los mismos que solamente el inmovilizador va a ser colocado en caso de reincidencia y solamente por la misma falta es decir si dos veces tapa una rampa para personas con discapacidad entonces se va a instalar este inmovilizador”.

Las multas dependiendo el tipo de falta que se cometen y la reincidencia va de los 450 pesos hasta poco más de cuatro mil pesos, “de lo que se trata es de respetar el espacio público para las personas que viven con alguna discapacidad y que verdaderamente seamos ciudadanos de primera y que respetemos la ciudad y a los demás”.

Para retirar el inmovilizador se debe de pagar la infracción según sea la falta al reglamento o a la Ley.

Lemus Navarro dijo a quienes critican el uso del inmovilizador que es muy sencillo no recibir la sanción pues basta con no estacionarse en lugares prohibidos, respetar a las personas que viven con alguna discapacidad y no invadir a sus vecinos.

II

You cannot copy content of this page