martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inauguran Colmena Oblatos, al oriente de Guadalajara

Con el objetivo de que las y los tapatíos desarrollen proyectos comunitarios, en que promuevan una convivencia sana, libre de violencia y con cultura de paz, abrió sus puertas la Colmena Oblatos, en la zona oriente de la ciudad.

Pablo Lemus Navarro, alcalde de Guadalajara, encabezó la inauguración de este espacio, el segundo en su tipo en la Perla Tapatía, donde se ofrecerán más de 60 talleres que impactarán de manera positiva a 36 mil 500 ciudadanos de las colonias aledañas como la 1ra y 2da sección de Balcones de Oblatos, San Eugenio, Plutarco Elías Calles, Lomas de Oblatos, Beatriz Hernández, Arandas y Aarón Joaquín.

“Cuando las niñas y los niños crezcan, sean mujeres y hombres de bien, van a recordar ‘yo me la pasé mis mejores momentos en la Colmena, hice mis mejores amigos ahí, la Colmena me ayudó a ser una persona de bien’, y a eso le estamos apostando en Guadalajara”, afirmó.

El Primer Edil también señaló que las Colmenas forman parte de una política pública de prevención del delito, así como de reconstrucción del tejido social. Además, señaló que es precisa la participación de las y los tapatíos para la resolución de las diferentes problemáticas que se presentan en la ciudad.

“Estos procesos llevan años en consolidarse y les pido una cosa, el apropiamiento de un espacio público tiene que ver con algo muy sencillo, que el día que ya no esté yo, ni nosotros, que gobierne Guadalajara quien sea, quienes ustedes decidan, decirles (que) la Colmena no se toca. Quiero pedirles que en este proceso de integración podamos pasarla bien, porque también se trata de sonreír, de pasar un buen momento», añadió el Munícipe.

La Colmena Oblatos se habilitó tras intervenir la antigua Academia Municipal #35, en una superficie de tres mil 500 metros cuadrados y una inversión de alrededor de 20 millones de pesos.

Cuenta con sala de robótica, computación y tecnología aplicada, aulas, consultorios, cocina y comedor comunitario, huerto comunitario, dos módulos de baños —uno por nivel—, auditorio, salón de baile, danza y ballet, reja perimetral, jardineras, elevador, red eléctrica y colocación de 145 luminarias, así como crucero seguro y accesibilidad universal.

Tendrá con una oferta de actividades como danza contemporánea, bailoterapia para adultos mayores, bailoterapia fitness, baile funcional, ballet clásico, expresión corporal para niñas y niños, rap para jóvenes, club de tareas, primaria y secundaria abierta, Pintura y artes plásticas, inglés básico, videojuegos para principiantes, robótica con Lego y estimulación temprana.

También se ofrecerá kung fu shaolin, taichi, gimnasia para niñas y adolescentes, activación física y baile para niños, yoga, repostería saludable, cosmética natural, bordado a mano, bolsas artesanales, globos y decoración, bisutería, enfermería, primeros auxilios, gomitas terapéuticas, botiquín homeopático, fitoterapia y herbolaria, herbolaria indígena, cocina y huerto.

El primero de septiembre del 2022 fue inaugurada la primera Colmena en la colonia Rancho Nuevo, en donde se ofrecen 40 actividades cada semana; próximamente se proyectan dos Centros Colmena más en Balcones del Cuatro y al interior del Mercado Libertad.

La Colmena Oblatos se encuentra en la calle Hacienda de Tala #3299, en la colonia Arandas.

II

You cannot copy content of this page