martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Fabiola Loya; una agente de cambio social

Fabiola Loya, quien desempeña el cargo de Subsecretaria de Derechos Humanos del Gobierno de Jalisco, nos compartió, en exclusiva, la misión con la que ejerce día con día, su puesto.

La Subsecretaria nos habló acerca del legado que pretende dejar para las futuras personas que ejerzan ese cargo;

“Hay que resignificar los derechos humanos de las y los jaliscienses, para que pueda ser comprendido en cualquier parte de la estructura social y se entienda desde lo más simple, como abrir una llave y salga agua, es un derecho humano.”

Enfatizó en la importancia de practicar día con día el valor de los derechos humanos, tanto personalmente como respetando los de los demás.

“Trabajamos bajo el lema de la congruencia”, agregó Fabiola.

Nos comentó también, que ha participado activamente en la agenda política a favor de las mujeres, todo esto para lograr que las mujeres puedan involucrarse con las decisiones municipales dentro del estado de Jalisco.

En pro de los grupos vulnerables, se trabaja día con día para atender problemáticas que puedan violar los derechos humanos de comunidades indígenas, identidades sexuales, las juventudes y aquellas personas que padecen de discapacidad, ya sea otorgando becas y atendiendo personalmente cada caso.

“Me mueven las causas, impactar positivamente en la vida de las personas, eso me motiva día con día”

 

 

Anashely Elizondo

 


Te puede interesar: Un joven murió tras ser atropellado en su bicicleta en Zapopan

You cannot copy content of this page