mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Exigen vecinos solución a problemas de tráfico en zona de Aviación

Hartos y cansados de los colapsos viales tanto en el horario matutino como a mediodía, vecinos de diferentes fraccionamientos aledaños a la zona de avenida Aviación y avenida Vallarta, exigen a las autoridades pongan solución de tajo al conflicto de tráfico que se genera todos los días.

Retrasos de hasta 40 minutos le han robado la calma a moradores de fraccionamientos como Solares, por ejemplo, y la explicación a todo este conflicto los colonos la tienen muy clara: es la construcción del Instituto de Ciencias, ubicado al interior de este desarrollo inmobiliario, lo que terminó por acaparar las vialidades por cientos de padres de familia que todos los días acuden tanto para dejar como para recoger a sus hijos.

El problema ha escalado a tal grado, que en días pasados se llevó a cabo una manifestación de habitantes de los fraccionamientos afectados por toda la carretera a Nogales, una caminata pacífica con la cual se buscó que la autoridad tome cartas en el asunto.

En diálogos que Tráfico ZMG tuvo con algunos de los afectados, estos explicaron que actualmente el Instituto de Ciencias permanece asegurado por la Fiscalía del Estado, esto debido a una deuda millonaria que ascendería a cerca de 90 millones de pesos, con la constructora RAL de Occidente. Azcoitia constructora no pagó lo acordado, según se refiere en la resolución, y hasta el momento se mantiene el conflicto mercantil con dicha empresa, por cierto ligada al Instituto de Ciencias.

Aún con este problema el colegio sigue operando de manera regular y generando severos conflictos para los habitantes de esta zona de Zapopan. Tráfico ZMG tuvo acceso a diferentes documentos que confirman que en efecto el inmueble donde está asentada la nueva sede del Instituto de Ciencias mantiene un litigio legal y está bajo resguardo de la propia Fiscalía Estatal.

Derivado de este problema, este medio sostuvo acercamiento con algunos padres de familia, obteniendo opiniones contrastadas. El hallazgo de lo obtenido en este intercambio de opiniones de los padres de familia es que muchos no están enterados al 100% del problema legal que enfrenta el Instituto de Ciencias por la deuda millonaria, mientras que algunos que sí están enterados dicen temer por el futuro educativo de sus hijos.

El problema que engloba distintos aspectos, llega hasta los tintes de la opacidad. Documentos a los que Tráfico ZMG tuvo acceso, dan cuenta de que tras la resolución de embargo del bien inmueble, se cambió de razón social para evadir el pago millonario.

Vecinos piden encarecidamente a la autoridad actuar en tiempo y forma al respecto, pues califican el problema como insostenible, mientras que padres de familia piden al instituto aclarar la situación por temor de que sus hijos pierdan sus estudios.

AM

You cannot copy content of this page