mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Exgobernador de Quintana Roo, vinculado a proceso por delincuencia organizada

El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, fue vinculado a proceso por el delito de delincuencia organizada, ya enfrentaba otros cargos en prisión.

El acusado, que se encuentra preso en un penal federal de Morelos, enfrenta tres procesos penales: uno por desempeño irregular de la función pública, otro por delitos de malversación de los fondos del estado y uno del orden federal por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Pero en la nueva audiencia realizada en el Centro de Justicia Federal en el penal de Almoloya, Estado de México, un juez hizo la segunda vinculación a proceso contra el exmandatario, por la presunta complicidad con funcionarios públicos y particulares para la compra-venta irregular de 22 bienes inmuebles del gobierno estatal, administrados en su mandato por el Instituto del Patrimonio del Estado, a familiares y amigos.

“Roberto Borges Angulo vendió a familiares, amigos y personas cercanas a él, más de 10,000 hectáreas de la reserva territorial de Quintana Roo, a un precio por debajo de lo real.” Declaró el exgobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

Además, afirmó que dichos terrenos no podían ser adquiridos por particulares, porque estaban destinados al desarrollo de tipo social.

Fue desde el  13 de noviembre del 2019, cuando Roberto Borge Angulo fue vinculado a proceso por los delitos de desempeño irregular de funciones y entrega ilegal de concesiones, vigentes en Quintana Roo.

Con esta decisión, Borge enfrenta un segundo proceso penal de orden federal y continuará recluido en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial de Morelos.

 

Anashely Elizondo

 


Te puede interesar: Un joven murió tras ser atropellado en su bicicleta en Zapopan

You cannot copy content of this page