martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Entregan títulos de propiedad y vialidades renovadas en Zapopan

Reciben más de mil familias zapopanas título de propiedad; se llevó a cabo la entrega de mil 018 títulos de propiedad, emitidos por la Comisión Municipal de Regularización (COMUR) del Gobierno Municipal de Zapopan.

En conjunto con el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS), han aprobado la entrega de mil 018 títulos de propiedad. Informaron que esperan entregar cinco mil documentos más, a través de la colaboración entre la “COMUR” y el “INSUS” en beneficio de las familias.

El evento sucedió en el Palacio Municipal de Zapopan, donde se realizó la décima entrega de títulos de propiedad y escrituras. En esta ocasión, fueron beneficiados vecinos de 32 colonias, entre ellas El Zapote, Arenales Tapatíos, Santa Clara, Venustiano Carranza y Juan Gil Preciado, entre otras.

“Nosotros decimos que Zapopan es la Ciudad de las Niñas y los Niños, pero a las niñas y los niños hay que darles certeza jurídica, dejarles un patrimonio real, no un patrimonio que esté volando por ahí”, agregó el presidente municipal Juan José Frangie.

Durante la entrega estuvieron presentes el secretario técnico de la COMUR, Juan Pablo Etchegaray Rodríguez; el director de Regularización y Reservas Territoriales, Joel Arturo González Méndez, y el procurador de Desarrollo Urbano, Carlos Romero Sánchez, entre otros funcionarios municipales.

Por otro lado, también en Zapopan; se presentaron los trabajos de rehabilitación en vialidades del municipio. Detallan que, para dichas obras, fue requerida una inversión de 20 millones para el tramo de la avenida José Parres Arias, en la colonia La Joya. La intervención se trató de la renovación de instalaciones sanitarias y la pavimentación con concreto hidráulico, esperan que con esto se beneficien a más de 20 mil colonos.

Respecto a la intervención de las calles Rubí, Brillante, Diamante y Piedra Lisa en la colonia Balcones de la Cantera, las mejoras se enfocaron en cruceros seguros, alumbrado público y banquetas incluyentes. La obra contó con una inversión de 25.96 millones de pesos y se trabajó en una longitud de mil 100 metros, esperando beneficiar a más de siete mil habitantes.

“Nuestro trabajo podríamos decir que aquí termina. A partir de aquí este espacio donde estamos parados es de ustedes. Pero seguimos trabajando porque tenemos todavía cerca de 400 kilómetros de calles por rehabilitar en el municipio”, destacó el director de Obras Públicas e Infraestructura de Zapopan, Ismael Jáuregui Castañeda.

 

AEC

 

 


Te puede interesar: Rescatan a madre e hijo de incendio en Zapopan

You cannot copy content of this page