mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Dan a Jalisco cifra millonaria para fortalecer la seguridad

Tras la participación en la  Cuarta Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP) realizada en Oaxaca, Jalisco obtuvo 62.9 millones de pesos de origen federal, como parte del Fondo para el Fortalecimiento de Instituciones de Seguridad Pública (FOFISP).

 

El monto total de esta bolsa, ascendió a los mil millones de pesos, siendo el Estado la tercera en recibir la mayor cantidad de recursos durante el 2023, manteniéndose por debajo de la Ciudad de México y el Estado de México. Dichos recursos son distribuidos entre cada una de las entidades federativas conforme a criterios establecidos por el CNSP.

 

Además la asignación de recursos adicionales para la entidad destacan la disminución de la incidencia delictiva, el avance en los procesos de certificación, capacitación y contratación policial.

 

Se espera que con la llegada de estos recursos se fortalezca el apoyo a las corporaciones de seguridad estatales y municipales, quienes durante este 2023 recibirán 340 millones de pesos a través del Fondo de Aportación a la Seguridad Pública FASP.

 

Araceli Ballesteros

You cannot copy content of this page