martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Correrán en Tlajomulco por niñas y niños con autismo

En el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, Tlajomulco realizará la tercera edición de la carrera Allison Azul el próximo domingo dos de abril, para buscar recursos y apoyar a niñas y niños con trastorno del espectro autista.

La carrera tendrá un cupo limitado de 200 personas con categorías varonil y femenil a partir los tres años de edad, y pueden participar personas con autismo en compañía de sus padres o tutores, así como el público en general.

El alcalde, Salvador Zamora Zamora hizo la presentación del evento en el estacionamiento de las Plazas Outlet donde también se realizará la carrera.

“Esta carrera se llama Allison porque es una idea de nuestro amigo, Emmanuel, papá de Allison, quien estaba desesperado porque su hija no tenía la alternativa de poder tener una institución de apoyo, y cuando abrimos nuestro centro de atención su evolución ha sido significativa”.

La carrera será de un kilómetro y también tendrá la modalidad virtual que consiste en que las familias participantes elijan el lugar donde quieran correr, trotar o caminar, cumpliendo con la distancia establecida. El costo de inscripción es de 150 pesos y las personas interesadas pueden registrase en la Calle Juárez 340, en Santa Anita, de 15:00 a 22:30 horas. El monto total recaudado será donado al Centro del Espectro Autista Tlajomulco (CEAT).

El CEAT otorga atención gratuita a 100 niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA), con el objetivo de desarrollar habilidades que les permitan mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

II

 


Te puede interesar: Inauguran Plaza Luis Barragan en el centro de la ciudad

You cannot copy content of this page