martes, 30 de abril del 202430 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Colectivos continúan con rechazo hacia Ley Vicaría

Colectivos en pro de los derechos de los niños lanzaron un fuerte posicionamiento respecto al avance de la Ley Vicari en el Congreso del Estado de Jalisco. 

Dicha ley está enfocada en proteger a las mujeres, con una perspectiva de género sin tomar en cuenta a los hombres  y sobre todo a los menores que son usados muchas ocasiones como moneda de cambio en separaciones de pareja. 

Los diversos colectivos y asociaciones en defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, expresaron a través de un comunicado que están preocupados por dicha ley, pues consideran que es una amenaza contra la niñez. 

Aseguran que la ley protege a la mujer sin investigar a fondo la situación familiar y eso deja vulnerables a los menores de estar con personas que los violenten, pues criminalizan a los hombres sin tomar en cuenta que las mujeres también pueden violentar, agredir y hasta violar. 

“Dicha ley duplica acciones innecesarias ya contempladas, que tipifican y castigan el mismo hecho, sesgando totalmente la ley, dejando en indefensión total y absoluta a los hombres, violando el Principio de Igualdad, la Presunción de Inocencia, minimizando el daño directo ejercido a los menores como primeras personas víctimas de violencia, dejando así en segundo plano el interés superior del niño”, se lee. 

reiteraron que están “en contra de que se le de veracidad a un sector de mujeres Violando totalmente la Presunción de Inocencia de los que señalan como agresores, mujeres quienes son “líderes” del tema Violencia Vicaria y están señalas por Violencia Familiar en contra de sus hijos, deudoras alimentarias”.

Finalmente  exigen al senado  el derecho de réplica y que puedan participar en un foro o parlamento abierto en el que sean debatidos todos los ángulos para la protección de los menores. 

You cannot copy content of this page