martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Choque de trenes en Grecia dejó 36 muertos y 85 lesionados

Un choque frontal entre dos locomotoras, en Lárisa, Grecia dejó como saldo un total de 36 muertos y al menos 85 lesionados; según los reportes preliminares hay un número incontable de desaparecidos.

Debido a un error, ambos trenes, uno de pasajeros y uno de carga, viajaban en la misma vía en sentidos contrarios entre Atenas y Tesalónica, por lo que ya fue detenido el jefe de la estación.

El accidente que dejó completamente destrozados los primeros vagones de ambos trenes  ha movilizado a más de 150 bomberos y 40 ambulancias.

En conferencia de prensa el jefe de bomberos de Grecia, Vassilis Vathrakogiannis, informó que el rescate de personas y las labores para remover a los trenes continúan, precisó que 66 personas necesitaron ser hospitalizadas, seis de ellas en cuidados intensivos.

Este trágico accidente ha conmocionado al mundo y ha sido catalogado como uno de los peores accidentes ferroviarios de los últimos años, por lo que las banderas griegas están a media hasta y se han declarado tres días de luto.

GM

 

 

You cannot copy content of this page