martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Banderazo de salida al Operativo Vacacional 2023 en ZMG

Con la participación elementos Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, Secretaria de Seguridad Estatal (SSE) de Jalisco, así como las corporaciones de Protección Civil y Bomberos Estatal y de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), autoridades dieron el banderazo de salida al operativo vacacional para el periodo de Semana y Pascua 2023.

A decir del Coordinador del Gabinete de Seguridad Estatal, Ricardo Sanchez Berumen “la expectativa es superar los 2.5 millones de turistas en Jalisco lo cual podría representar la fluencia más alta de visitantes en el estado durante este periodo tras la pandemia por COVID-19”.

“La cobertura se hará en los principales corredores gastronómicos y culturales como es el Centro Histórico de Guadalajara, el Centro de Tlaquepaque, la zona alfarera de Tonalá , las colindancias que tenemos entre Zapopan y Tlajomulco en este corredor de López Mateos, así como la zona de Chapultepec, la zona Real de Zapopan y otras qué sabemos van a ser muy bien aprovechadas y utilizadas por todos los vacacionistas.

De acuerdo a las cifras de la coordinación de segur que se realiza desde 2018 ha permitido reducir casi un 60 por ciento los delitos en la Zona Metropolitana de Guadalajara durante esta temporada.

Se prevé la participación de un estado de fuerza de más de nueve mil elementos operativos de seguridad y otros 500 de protección civil y bomberos distribuidos por la entidad.

II

 


Te puede interesar: AMLO asegura que la nueva presidenta del INE es honesta

You cannot copy content of this page