martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Avanza segunda etapa de LabASE Chulavista

El nuevo espacio de construcción de comunidad denominado LabASE Chulavista, está cerca de ser inaugurado para transformar el entorno social y urbano de la zona Valle de Tlajomulco de Zuñiga.

Salvador Zamora Zamora, alcalde de Tlajomulco realizó una visita de supervisión por las obras ubicadas entre las calles Distrito Federal y Sao Paulo, que consisten en la rehabilitación de una planta de tratamiento de aguas residuales, canchas de beisbol, juegos infantiles, áreas verdes y arbolado.

“Esta instalación deportiva será sensacional, será una oportunidad para toda la zona Valle de Tlajomulco para practicar un deporte tan bonito como es el beisbol, recordemos que esta es la segunda etapa que justamente trata de hacer un complejo integral con un programa de resiliencia de agua”, explicó.

“Será un centro multidisciplinario de actividades donde los niños, las niñas, los jóvenes podrán venir a disfrutar de su deporte favorito, y además vamos a tener una zona muy arbolada porque sembraremos más de 500 árboles”.

La construcción de LabASE 2.0 está programada en tres etapas y la primera consistió en la rehabilitación de la planta de tratamiento, la cual ya está terminada y tuvo una inversión de 6.1 millones de pesos. La segunda fase es la construcción de una cancha infantil de béisbol, banquetas, arbolado y barda perimetral, que estará concluida en tres semanas con un costo de 3.9 millones de pesos. La última etapa será otra cancha de beisbol más grande, gimnasio y área de juegos infantiles.

La planta tiene una capacidad de tratamiento de 10 litros por segundo y servirá para regar las áreas verdes de la zona. Anteriormente el lugar era utilizado como un basurero clandestino y, previo al arranque de la rehabilitación el 17 de junio pasado, se retiraron 200 volteos de azolve y basura.

II


También te podría interesar: Sedena en Jalisco; destruyen armamento

You cannot copy content of this page