jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Atacó a golpes a un niño que le cobró seis pesos por entrar al baño

Como resultado de los actos de investigación que llevó a cabo la Fiscalía Especial Regional del Distrito VI con sede en Ciudad Guzmán para salvaguardar los derechos de un niño que fue atacado a golpes, presuntamente por un sujeto que se molestó con él porque le cobró el ingreso a unos baños públicos, se reunieron datos de prueba que permitieron al órgano jurisdiccional vincularlo a proceso con prisión.

La indagatoria es en respuesta a los hechos registrados el pasado cinco de marzo, aproximadamente a las 19:30 horas, cuando el menor de edad se encontraba cuidando los baños públicos de la plaza principal de Zacoalco de Torres, a los cuales ingresó Heriberto H.

Debido a que el niño le solicitó la cooperación de seis pesos por el servicio, el sujeto se molestó y, al superarlo en fuerza, presuntamente lo atacó a golpes, dejándolo mal herido.

Cuando Heriberto H. pretendía darse a la fuga, fue capturado de forma oportuna por policías municipales quienes lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público.

En tanto, la víctima fue trasladada a recibir atención médica, reportándose que presenta lesiones que sí ponen en riesgo la vida y que causan un menoscabo en las funciones, ya que puede padecer sordera.

Con base en los datos de prueba que recabó esta representación social, logró acreditar la posible responsabilidad del individuo, por ello fue presentado ante un Juez de Control, quien entró al estudio y determinó vincularlo a proceso por lesiones calificadas, por lo que deberá permanecer en prisión justificada durante tres meses, como medida cautelar.

II

You cannot copy content of this page