jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Así se inició la gira de trabajo de Sheinbaum en Jalisco

Ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica. Ser revolucionario es luchar por la justicia social y, particularmente, por los derechos de las mujeres”, expresó Claudia Sheinbaum Pardo, al rememorar las palabras del izquierdista Salvador Allende, a 50 años de su visita en la Universidad de Guadalajara, donde la jefa de gobierno de la Ciudad de México, como parte de una gira de trabajo en Jalisco, participó en el foro “Mujeres Gobernando”, con la asistencia de cerca de 3 mil asistentes, entre los que sobresalieron mujeres, hombres y jóvenes de la comunidad universitaria que le coreaban “Presidenta, presidenta”.

En este momento de transformación de la vida pública que vive el país, prosiguió, la historia también cambió para las mujeres. Al describir los retos y avances de las mujeres en el ejercicio del poder en tiempos de la Cuarta Transformación, la jefa de gobierno enlistó y celebró las políticas públicas de los gobiernos de Morena, pues guiados por “humanismo mexicano, están obligados a trabajar por los derechos fundamentales del pueblo».

En dicho foro también participaron la segunda gobernadora de Colima y la más joven del país, Indira Vizcaíno; la primera alcaldesa de Tepic, Nayarit, Geraldine Ponce, y la primera mujer presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria de la UdeG, Zoe García, quien fue la encargada de reunir a las tres gobernantes en la explanada “Salvador Allende”, en honor a este político chileno, para avanzar en el empoderamiento femenino, a través de historias de vida exitosas.

La gira de trabajo de Claudia Sheinbaum en Jalisco inició al ritmo de mariachi, pues a su arribo al aeropuerto de la capital jalisciense, fue abordada por decenas de tapatías y tapatíos que la esperaron para darle la bienvenida entre gritos de ¡Presidenta, presidenta!, mientras el grupo de mujeres mariachis “Mujer Latina” le interpretaba “Guadalajara”.

A su paso por la perla tapatía, Claudia Sheinbaum no desaprovechó la oportunidad para visitar el mercado de Santa Fe, de los más antiguos de Jalisco, para disfrutar de un pipián y las quesadillas al estilo Jalisco, y convivir con las personas que con alegría y confianza se le acercaban para saludarla y tomarse fotos. “Un gusto saludar a la primera presidenta de México”, le dijo uno de los comerciantes.

 

You cannot copy content of this page