martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Aprueba Cabildo Tapatío instalación de inmovilizadores

Aprueban la colocación de inmovilizadores de autos para aquellos “malos” conductores que se estacionan donde sea; durante la sesión de Cabildo de Guadalajara se aprobó el Reglamento de Movilidad, Transporte y Seguridad Vial, con lo que Guadalajara homológa su reglamento a la normativa estatal y federal.

¿En qué consiste la sanción?

Los inmovilizadores serán colocados a los vehículos motorizados que sean reincidentes de una misma sanción en un plazo de un año.

Lo anterior es aplicable en los casos que cometan las faltas contenidas en el artículo 169 —con excepción de las fracciones XII, XIII, XV, XVI, XXI y XXII de este nuevo reglamento—, aún cuando se encuentre presente la persona conductora u otra persona.

Algunos casos son:

Por invadir cajones de estacionamiento,
Obstruir cocheras,
Estacionarse en línea amarilla,
Invadir zonas peatonales,
Quedarse en doble fila, sobre banqueta o camellón,
Conducir en sentido contrario,
Estacionarse en espacios para unidades de emergencia o personas con discapacidad,
La sanción económica va de los 415 pesos a los cuatro mil; las y los infractores tendrán 24 horas para realizar el pago o el vehiculo será removido «al corralón».

Dichos ajustes al reglamento reconocen la movilidad como un derecho humano en condiciones de seguridad vial, accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, calidad, inclusión e igualdad; y se centra en las personas, independientemente a su medio de transporte y marcando un precedente en términos de inclusión.

También indica los lineamientos esenciales respecto a la infraestructura para las personas peatonas, la movilidad activa, la infraestructura vial, la señalización en vía y fuera de ella, así como las normas técnicas en la materia.

En este reglamento se establecen las directrices mediante las cuales se deben generar acciones en materia de educación, cultura y seguridad vial, los lineamientos a seguir para procurar entornos escolares seguros, así como contempla y reconoce la participación de organismos auxiliares con los que cuenta la ciudad para el desahogo y consulta de los asuntos relacionados con la movilidad, el transporte y la seguridad vial.

You cannot copy content of this page