martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Aclaran supuesta muerte de 17 Guardias Nacionales en Jalisco

Tras diversas versiones difundidas en redes sociales sobre la supuesta emboscada y muerte de 17 elementos de la Guardia Nacional (GN) en Jalisco, el coordinador del Gabinete de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben aclaró al respecto.

“Primero que nada descartar por completo lo que el día de ayer círculo de una versión de una emboscada en donde habían fallecido 17 compañeros de la Guardia Nacional, eso es completamente falso eso está descartado e incluso por el General Comandante de la Guardia Nacional en Jalisco e incluso por el General Comisario Córdoba de la Guardia Nacional a nivel central”.

Sobre la situación que se dio el día miércoles en la zona Altos Sur en Valle de Guadalupe, dijo que el personal de la Guardia Nacional identificó un vehículo, al momento de que lo abordan, los tripulantes comenzaron a accionar y desafortunadamente un compañero Guardia Nacional perdió la vida; otro elemento de la Guardia fue trasladado de urgencia el hospital y hasta hoy se sabe que va evolucionando positivamente su estado de salud.

El resultado de este hecho fue el aseguramiento de un vehículo, así como la localización de armas de fuego y cartuchos útiles.

II

You cannot copy content of this page