martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Zapopan se suma al Gdl Art Wknd; conoce las exposiciones

Zapopan se suma al Gdl Art Wknd con tres nuevas exposiciones de arte contemporáneo que se inaugurarán este sábado 4 de febrero en el Museo de Arte de Zapopan.

El MAZ recibirá 3 exposiciones de arte contemporáneo que se inaugurarán este sábado 4 de febrero

Serán “Los de Abajo”, del artista Mark Bradford; “Ojos Obsidianos”, de Donna Huanca, y “Año del Usagi”, de Leiko Ikemura las muestras que llegarán al MAZ.

“Las 3 exposiciones tienen inquietudes sociales muy grandes. Además, he encontrado muchas similitudes en el tema de movilidad, este asunto de hacer capas, ya sea de piel, de papel, y es así como se encuentran las 3 exposiciones”, explicó Maya Escárcega, asistente curatorial del MAZ.

“Los de Abajo”

La muestra “Los de Abajo”, de Mark Bradford, toma el título de la novela del mismo nombre del escritor Mariano Azuela, publicada en 1916 y que fue editada por primera vez en inglés en 1929 con ilustraciones de José Clemente Orozco, quien se encontraba en Nueva York desde 1927.

En la obra se intercalan impresiones callejeras con lienzos de papel de cada uno de los colores del mural “El Hombre de Fuego”, de Orozco.

“Ojos Obsidianos”

Consta de un amplio paisaje artificial enmarcado por muros plásticos y reflectivos que encierran esculturas totémicas metálicas, junto con una selección de óleos, esencias y sonidos.

“Año del Usagi”

Conjura un mundo fantástico basado en el dinamismo en el que la multiplicidad de formas que se manifiestan en su obra cruzan fronteras biográficas, geográficas, culturales y artísticas con relación a los medios, motivos y grupos de trabajo.

En la planta alta del MAZ, pinturas al óleo, acuarelas y esculturas encuentran refugio temporal en la Sala de Proyectos.

“Línea Roja”

Por otra parte, en la explanada de Unidad de Manejo Ambiental Villa Fantasía se erige “Línea Roja”, una escultura del artista multidisciplinario con más de 30 años de trayectoria, Juan Carlos Delatorre Bouvet, que invita a las personas a reflexionar sobre las líneas rojas con las que vivimos a diario.

“‘Línea Roja’: frase o imagen que significa un punto imaginario de no retorno o un límite que una vez ultrapasado la seguridad no puede ser garantizada.

 

El First Gdl Art Wknd recorrerá espacios como el Museo de Arte de Zapopan, el Ex Convento del Carmen y Museo Cabañas. También galerías como Curro, Proyecto Caimán, Tiro al Blanco, Bruna y Páramo, por mencionar algunas.

 


Te puede interesar: Peregrinaje sustentable, implementan campaña en San Juan de los Lagos

You cannot copy content of this page