martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tras derrame de diésel, 15 vehículos chocaron entre sí, en Periférico

Alrededor de 15 vehículos, entre ellos autos y motocicletas, resultaron con varios daños luego de haber chocado entre sí, esto provocado por un prolongado derrame de diésel sobre el Anillo Periférico.

Cerca de las dos de la mañana los automovilistas y conductores afectados comenzaron a generar las alertas a las autoridades. Conforme avanzaban los minutos, eran cada vez más vehículos los que se veían afectados debido al piso resbaloso por el combustible que permanecía regado sobre el carril de la extrema derecha.

El derrame fue provocado por una revolvedora de cemento que circulaba con una falla en uno de sus tanques y que fue dejando regado el combustible desde el cruce de Periférico y Mariano Otero y hasta ciudad Bugambilias, ya sobre la avenida López Mateos.

Decenas de litros del hidrocarburo quedaron regados por al menos 6 kilómetros, según informaron elementos de Protección Civil y Bomberos de Zapopan.

Lo anterior obligó -primero- a iniciar con extenuantes labores para poder sanear la rúa con arena; poco más de 2 horas fue lo que duraron los trabajos durante el trayecto, en el que la vialidad seguía representando un riesgo inminente para quienes circulaban por este carril, específicamente para los vehículos de carga pesada que ya comenzaban a transitar por el anillo metropolitano.

Policías viales acudieron para atender también los llamados de los conductores y saber qué procederá con los daños ocasionados. El operador y la revolvedora responsables de este derrame fueron localizados al interior de una empresa ubicada sobre López Mateos Sur, poco antes de llegar al fraccionamiento b
Bugambilias.

Pese a que se hicieron llamados a diferentes áreas del ayuntamiento Zapopano, finalmente ni el área de Inspección y Vigilancia del gobierno municipal, ni policías viales, pudieron sancionar al operador o a la empresa por los daños originados.

Por fortuna tras las múltiples colisiones que ocurrieron a lo largo de este trayecto en ninguna de ellas se reportaron personas heridas.

AM

You cannot copy content of this page