martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tesla en Nuevo León, confirman planta automotriz para Monterrey

Confirman que la planta automotriz de Tesla estará en la capital de Nuevo León; así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina. El mandatario informó que la planta de automóviles eléctricos de Tesla llegará a Monterrey, noticia recibida luego de una llamada telefónica con el empresario Elon Musk.

“Platicamos con Elon Musk, si va a dedicar la inversión y se va a instalar en Monterrey, con una serie de compromisos para ayudar a la escasez de agua, no quiero ampliar más porque mañana se va a dar a conocer este anuncio por parte de Tesla y se van a dar a conocer algunos compromisos y otros la semana próxima»

Sobre la situación del agua en el estado del norte señaló que Musk está al tanto de la situación por lo que se usará agua tratada en todo el proceso de fabricación “Hablé el viernes por la noche desde Chetumal y ayer por la mañana, fue receptivo comprendiendo y aceptando nuestras propuestas que se van a ir dando a conocer desde mañana, es una inversión considerable 10,000 millones de dólares y muchos acuerdos”.

Por su parte el gobernador Enrique Alfaro felicitó a su homólogo Samuel García mediante sus redes sociales y celebró que la empresa tomara la decisión de elegir una ciudad mexicana.

Jalisco y Nuevo León somos el motor que mueve la economía de este país, si nos va bien, le va bien a México. Por eso, que #Tesla haya decidido instalar su megaplanta en nuestro estado hermano del norte es una gran noticia y una enorme oportunidad cuando más se necesita.

 


Te puede interesar: Incendio arrasó con finca en Parques de Santa María

You cannot copy content of this page