martes, 30 de abril del 202430 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Supervisan avance de obra en Enrique Díaz de León y Bosques de San Isidro

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, en compañía de los alcaldes de Guadalajara y Zapopan, Pablo Lemus Navarro y Juan José Frangie Saade supervisaron avances en las obras viales que se llevan a cabo en las avenidas Enrique Díaz de León y Bosques de San Isidro, ven las cuales se espera mejorarán las condiciones de tránsito y flujo de miles de peatones y automovilistas que se desplazan todos los días por estas zonas de la metrópoli de Guadalajara.

El primer punto supervisado fue Enrique Díaz de León, obra que en unos días más será terminada en su primera etapa con 100 millones de pesos aportados por el estado y el municipio de Guadalajara, abarcando desde Avenida Circunvalación Agustín Yáñez hasta la calle Hospital. La segunda etapa iniciará la primera semana de marzo y contempla obras desde la calle Hospital hasta la avenida Manuel Ávila Camacho.

Al respecto, Enrique Alfaro comentó que una vez concluida, se tendrá una avenida que incluye nueva carpeta de rodamiento en concreto hidráulico, banquetas y cruceros seguros, señalamientos, instalaciones hidrosanitarias, parabuses, iluminación, puntos limpios, cableado subterráneo y reforestación con especies de la región seleccionadas, con alrededor de 140 árboles ya plantados.

“La avenida Enrique Díaz de León va quedando espectacular, las banquetas vean cómo van transformándose en concreto y muy pronto no vamos a ver nada de estos cables que están aquí porque ya dejamos abajo las instalaciones, los ductos, los cables que hoy ensucian la imagen urbana. Estamos terminando en conjunto una inversión de 100 millones de pesos que estamos haciendo el Estado y el municipio, y este año meteremos otros 100 millones más”, puntualizó el Gobernador.

Posteriormente, se supervisó la rehabilitación integral en avenida Bosques de San Isidro a su cruce con Periférico, en donde entre el Gobierno del Estado y el municipio de Zapopan se invierten 140 millones de pesos para su transformación, la cual incluye la instalación de un colector pluvial para evitar inundaciones, tres carriles por sentido pavimentados con concreto hidráulico, nuevas redes hidrosanitarias, banquetas amplias, iluminación, señalamientos, arbolado y vegetación y una ciclovía. Se estima que en dos meses concluirán los trabajos para abrirla a la circulación en su totalidad.

Sobre las acciones realizadas en esta arteria, el mandatario estatal señaló que en un mes será terminada la obra en carriles centrales hasta el entronque con la avenida Valles de San Isidro, y en un mes más el tramo de repavimentación desde Valle de San Isidro hasta el ingreso a Las Cañadas, donde el municipio se está encargando de los últimos detalles.

“Avenida Bosques de San Isidro, lo que conocemos como el Camino a Las Cañadas, va quedando espectacular, se está haciendo otro tramo en concreto hidráulico, vamos ya muy avanzados, se abrieron unos carriles a la circulación, es una obra compleja, hay un tránsito impresionante, es una avenida con flujo de vehículos impresionante, pero la obra va avanzando bien”, señaló el gobernador.

Con estas obras se garantiza una infraestructura vial duradera, funcional y adecuada para altos flujos de automotores de todo tipo, mitigando inundaciones, daños como baches y un tránsito más ordenado.

II


También te podría interesar: Tras intentar robar cables de la CFE, hombre se electrocuta

You cannot copy content of this page