martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Socorristas de Cruz Roja Mexicana se suman a emergencia en Turquía

Cuatro Voluntarios y dos ejemplares caninos especialistas en Búsqueda y Rescate, fueron convocados por el Grupo USAR Nacional para brindar ayuda humanitaria y servicios prehospitalarios
derivado de la serie de sismos que se registraron en los últimos días en la República de Turquía, mismos que ocasionaron serias afectaciones en agravio de la población.

Personal de la Coordinación Local de Socorros de Cruz Roja Mexicana Ciudad de Puebla forma parte del Grupo Nacional de Apoyo que es enviado a la Zona de Desastre.

En este sentido, los Rescatistas Anneth López, Daniel Hernández, Miguel Ángel Martínez y Alberto Peña acompañados de los ejemplares caninos «July» y «Rex», aportarán con su talento y experiencia en las labores de Búsqueda y Rescate de víctimas atrapadas en estructuras colapsadas.

Es importante señalar que, este grupo de Voluntarios forma parte del Grupo «Urban Search And Rescue» (USAR por sus siglas en inglés) de Cruz Roja Mexicana.

Con estas acciones, la institución refrendó el compromiso de atender con prontitud situaciones de emergencia o desastre para la humanidad, sin importar nacionalidad, raza, religión, condición social ni credo político.

II

You cannot copy content of this page