mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Sale Guadalajara del ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo

Sale Guadalajara del ranking de las 50 Ciudades más Violentas del Mundo pero esto no significa que se deban “echar las campanas al vuelo” pues ahora se debe trabajar en el mejoramiento de la estrategia de seguridad y percepción ciudadana, así lo resaltó el alcalde, Pablo Lemus Navarro. El informe fue elaborado por el El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal A.C.

Lemus Navarro dijo que el mejoramiento se logró mediante una estrategia integral y de coordinación aplicada por la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara, con apoyo de la Policía Metropolitana , Policía de Zapopan, Policia Estatal y Guardia Nacional.

“El que Guadalajara haya salido de los 50 municipios más violentos, que se reconozca que ha crecido el decomiso de armas, el decomiso de balas, que han disminuido los delitos patrimoniales porque también hay un capítulo donde se habla de la reducción de delitos como el robo a personas, Guadalajara fue el municipio a nivel nacional que tuvo el mayor decremento, la mayor disminución en el robo a personas, es decir vamos en el camino correcto pero nos hace falta muchísimo”.

Agregó que con diversas acciones, en Guadalajara se sacaron de las calles 344 armas de fuego, dos mil 75 cartuchos útiles y redujo un 33.5 por ciento los homicidios durante 2022.

Cómo parte de las acciones se tiene el monitoreo de las cámaras del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo y Coordinación (C5) Guadalajara, la vigilancia operativa en calles, una estrategia de inteligencia y la proximidad ciudadana en colaboración con las distintas áreas del gobierno municipal.

Tras la implementación de la estrategia, en 2022 se aseguraron 86.1 kilogramos de marihuana y 9.6 kilos de droga sintética.

De acuerdo con cifras del Informe de Seguridad del Gobierno de México, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en 2022 Guadalajara fue el noveno municipio del país que más bajó la tasa de homicidios: de 399 casos en 2021 a 265 al año siguiente.

II

 


Te puede interesar: Incendio casi arrasa con casa de Zapopan tras explosión de tanque de gas

You cannot copy content of this page