martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Proponen autoricen descuentos por adeudos a Siapa

A solicitud del Director del SIAPA, a través de la bancada de Movimiento Ciudadano fue presentada una iniciativa para aplicar descuentos autorizados por el máximo Órgano de ese Organismo Público Descentralizado (OPD).

La propuesta conociste en dos opciones; PRIMERO: se autoriza aplicar un descuento de hasta 95 por ciento en recargos, intereses moratorios y gastos de ejecución cuando el pago se realice en una sola exhibición, a partir de la fecha de su autorización y hasta el 15 de diciembre de 2023.

SEGUNDO: Se autoriza aplicar un descuento de hasta el 80 por ciento en recargos, intereses moratorios y gastos de ejecución cuando el pago se realice en parcialidades de acuerdo con el convenio que suscriban los contribuyentes con el Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo denominado Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), a partir de la fecha de su autorización y hasta el 15 de diciembre de 2023, sin exceder el año fiscal 2023.

Para la aplicación del beneficio establecido en el SEGUNDO, la o el contribuyente no debe contar con antecedentes de incumplimiento de convenios de pago celebrados en ejercicios fiscales anteriores.

La iniciativa pasa a la Comisión de Hacienda, en cuanto está sesione.

II


También te podría interesar: Brigada mexicana rescata a una víctima en Turquía

You cannot copy content of this page