martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Kilos de basura se acumulan en diversas zonas de la ZMG

Un problema que se viene arrastrando desde diciembre del año pasado, donde diferentes factores han llevado a que se sigan acumulando montones de basura en diferentes vialidades de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), deriva a que exista un alto impacto ambiental.

Tal es el caso de diferentes calles en la colonia San Juan Bosco donde se puede observar el cúmulo de desechos, ya que los camiones recolectores de la empresa CAABSA Eagle, han dejado de pasar hasta por 10 días.

A pesar que hace unas semanas el Ayuntamiento Guadalajara implementó un plan emergente para tratar de contrarrestar la crisis de la basura que afecta diferentes colonias del municipio, el problema persiste.

El alcalde tapatío Pablo Lemus Navarro, acusó a CAABSA de incumplir con la prestación del servicio de recolección domiciliaria y en semanas pasadas dirigió 50 camiones de servicios públicos municipales que parecen no dar abasto.

Desde el cierre del tiradero de Transferencia Matatlán el problema ha ido aumentando, pues este ayudaba a desahogar los desechos que se generan en el Oriente de la ciudad.

El conflicto parece no tener una rápida solución, ya que en la ZMG se generan 5 mil toneladas de residuos sólidos al día (RSU) y cada vez los espacios de tratamiento de desechos se ven más saturados y que repercute directamente en las calles de la metrópoli, poniendo en alto riesgo a la salud pública.

QV

You cannot copy content of this page