martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Jalisco se posiciona en tercer lugar nacional de inversión extranjera

Jalisco cierra el 2022 con el tercer lugar nacional de crecimiento en inversión extranjera; de acuerdo al gobierno estatal se alcanzó un incremento de 38 por ciento con  2,894.9 millones de dólares

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Economía (SE), Jalisco cerró el 2022 con 38 por ciento más IED que el año anterior, al sumar 2,894.9 millones de dólares (MDD) y pasar del cuarto al tercer lugar nacional de acuerdo a cifras preliminares, la cifra más alta de capital extranjero reportado desde 2015.

“La inversión extranjera, además de generar capacitación, nuevas técnicas, tecnología, generan la oportunidad de que las empresas de la entidad se sumen a las cadenas de suministro y generar un crecimiento económico mayor. Una empresa nueva en nuestro estado implica que va a querer también proveeduría de la entidad y eso genera crecimiento en ventas para las empresas, un mayor número de empleos y se genera un círculo virtuoso que permite el desarrollo económico”, compartió el Secretario de Desarrollo Económico, Roberto Arechederra Pacheco.

En el primer lugar está la capital del país, Ciudad de México que registró 10,923.3 MDD, en segundo lugar Nuevo León con 4,397.3 MDD.

“Jalisco se consolida como el mejor estado del interior de la República, no capital y no fronterizo, y tercero en términos totales en inversión extranjera directa en México. En Jalisco las inversiones extranjeras encuentran y seguirán encontrando certeza, talento y las necesarias condiciones para invertir o reinvertir y así dar frutos”

 


Te puede interesar: Con rayos X detectan casi 30 mil pastillas de Clonazepam

You cannot copy content of this page