martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Jalisco; entregan sensores médicos para niños con diabetes

De manera gratuita todos los niños, niñas y adolescentes jaliscienses que padezcan de Diabetes Mellitus Tipo 1  (DM1), podrán medir su glucosa con sensores médicos lo que significa que ya no tendrán que pincharse los dedos todos los días.

Mediante de la política pública “Somos Uno y Vamos a Estar Bien”, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez entregó los primeros sensores tecnológicos, los cuales en el mercado tienen un valor aproximado de cuatro mil pesos cada uno.

Además, atender de manera integral a un paciente con DM1, incluyendo todos los insumos que necesita, tiene un costo mensual de hasta siete mil pesos, monto que será absorbido a través de esta política pública que es única en todo el país al ser sostenida únicamente con recursos estatales.

Por su parte, el Secretario de Salud en el Estado de Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, recalcó que ya se trabaja en el registro estatal de niñas, niños y adolescentes que tengan esta enfermedad y que viven no solo en el Área Metropolitana de Guadalajara, sino en el interior del Estado. Actualmente, se tienen registrados 675.

ICA


También te podría interesar: En extractor de jugos y lámparas LED localizan fentanilo

You cannot copy content of this page