martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inician obras en las laterales de Mariano Otero

Preparan obras en las vías laterales de la avenida Mariano Otero; anunció el ayuntamiento de Zapopan. Para la renovación de la vía están destinados 165 millones de pesos.

El director de Obras Públicas e Infraestructura del Municipio Zapopano, Ismael Jáuregui Castañeda, explicó que la rehabilitación de la vialidad comprende poco más de 2 kilómetros, conectando la avenida Las Torres y Prolongación Guadalupe.

Detallan que con los trabajos más de nueve mil habitantes de colonias aledañas serán beneficiados.

“La obra comprende 2 frentes de trabajo divididos en 3 polígonos; tenemos 6 obras juntas. Una vialidad que va traer consigo la construcción de infraestructura hidráulica sanitaria en donde se colocará infraestructura pluvial para desalojar hacia la zona del arroyo el seco para tener un desarrollo más organizado y se verán beneficiados más de 9 mil vecinos de las colonias aledañas a esta zona”.

Agregan que para los trabajos algunos arboles serán talados, no obstante se van a sembrar más 700 ejemplares de diversos arbolados, manifestó el funcionario.

Sobre los tiempos, calculan que la obra tenga una duración de ocho meses con labores de día y noche. Prevén que los alcances de dichos trabajos sean:

  • Línea de impulsión y distribución de agua potable.
    Sustitución de la línea del drenaje sanitario.
    Banquetas de concreto con accesibilidad universal.
    Ciclovía.
    Alumbrado público.
    Cruceros seguros.
    Señalética.
    Forestación.

 


Te puede interesar: Enero 2023 el mes con menos delitos desde 2018; SNSP

You cannot copy content of this page