Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inauguran paso elevado en Adolf Horn

Este jueves fue inaugurado por el Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, el paso elevado ubicado en la avenida Adolf Horn, en su cruce con las vías del ferrocarril. Obra que forma parte de los trabajos de construcción de la Línea 4 del Sistema del Tren Eléctrico Urbano.

El costo de inversión fue de 330 millones de pesos (mdp), aportado por el Gobierno del Estado de Jalisco y tomado del fondo total que se destinará al proyecto de la L4.

“Está ya cancelado el cruce a nivel de las vías, así tiene que ser para poder garantizar la seguridad de todos. Vamos a platicar con los vecinos que tengan alguna inquietud sobre los retornos; fue un tema de un debate en las redes, en lugar de cruzarte la vía tienes que ir 150 metros, te regresas en U y te subes al puente, ese es todo el tema, no hay mayor complicación, pero vamos a platicar con los vecinos para que si hay que hacer un ajuste en ese retorno lo haremos”, mencionó Alfaro Ramírez.

Ha un mes fueron abiertos a la circulación dos carriles del paso elevado y hoy se habilitan los tres carriles por sentido de circulación. Presumen que el nuevo nodo beneficiará de manera directa a aproximadamente 30 mil habitantes de colonias como: Santa Cruz del Valle, Fraccionamiento Las Villas, Fracción a Santa Cruz, Jardines del Edén o Unión del Cuatro.

José María Goya Carmona, director de Construcción de la SIOP, detalló que el paso a desnivel mide aproximadamente 600 metros lineales, con  tres claros principales y conformado por 33 trabes tipo Nebraska que ayudan a librar los tres claros (uno de 54 metros y dos de 44 metros) y 26 pilas que dan solidez al proyecto.

Las acciones en esta avenida incluyeron la construcción de carriles laterales para maniobras de retorno a nivel, banquetas, cruceros seguros, arbolado y ciclovía.                    

Se prevé que la L4 comience a funcionar en el segundo semestre de 2024, tras las pruebas operativas. Serán ocho estaciones, incrementando la conectividad de centros educativos, de salud y corredores comerciales e industriales. El proyecto contempla además una rehabilitación integral de los entornos urbanos por los que correrá la línea.

 

 


Te puede interesar: Hombre muere arrollado por el tren en Zapotlán El Grande