jueves, 04 de abril del 202404 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Guadalajara destina seis mdp a organizaciones contra el cáncer

En el marco del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer Infantil —que se conmemora el 15 de febrero—, Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara, anunció que el Gobierno Municipal destinará una bolsa de 6 millones de pesos (mdp) en respaldo a la labor de las asociaciones civiles que trabajan con esta enfermedad.

“La convocatoria saldrá en 15 días más y están invitadas las asociaciones civiles para que puedan desarrollar su trabajo. De esta forma vamos a seguir trabajando sociedad civil, Gobierno del Estado y Gobierno de Guadalajara”, afirmó el alcalde tapatío.

Durante su intervención en el Encuentro por las Niñas, Niños y Adolescentes con Cáncer en Jalisco —realizado en el Museo Cabañas—, el primer edil reconoció la labor de los organismos civiles, así como la estrategia implementada por el ejecutivo estatal para dar atención integral a las niñas, niños y adolescentes con cáncer.

Fernando Petersen Aranguren, Secretario de Salud Jalisco, indicó que en 2022 se brindaron más de nueve mil medicamentos con recursos estatales y se logró el 100 por ciento de los tratamientos oncológicos requeridos.

A esto se suma que, al 31 de enero de 2023, se registran mil tres pacientes menores de 19 años, de los cuales, 415 pacientes se encuentran con tratamiento activo y el resto en remisión.

En este encuentro la niña Vanessa Flores García, habitante del municipio de Jocotepec, entregó al Gobernador Enrique Alfaro el cuento “Navegando contra el Cáncer”, que reúne memorias de las y los niños durante su tratamiento y que contiene las huellas de las y los infantes que asistieron al evento.

II


También te podría interesar: Jalisco recibirá dinero para invertir en Seguridad Pública

You cannot copy content of this page