martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Esto recomienda «Coesida» en el día internacional del condón

En el marco del día internacional del condón, el Consejo Estatal para la Prevención del Sida en Jalisco (Coesida) hizo un atento llamado a la población para hacer uso del preservativo o condón como una estrategia eficaz para cuidar la salud, prevenir infecciones de transmisión sexual (ITS) y embarazos no planeados.

Luis Alberto Ruiz, director general del Coesida,  Mora informó que el Día Internacional del Condón, se celebra desde el año 2012 y es una iniciativa global para erradicar no solo el VIH, sino para la eliminación de otras enfermedades de trasmisión sexual (ITS).

“Es importante hacerle saber a la sociedad, pero sobre todo a la población joven, adolescente, que desde el año 2020 se incrementaron las infecciones de trasmisión sexual en esta población, de ahí la importancia de volver a posicionar el preservativo cono método de elección para evitar las ITS y embarazos no deseados y no planeados”, sostuvo el director del Coesida.

Con el lema “¡Con condón, disfruta!” se pretende recodar los aspectos positivos del uso del preservativo en la salud y también desmitificar algunas creencias.

Finalmente invitó a las y los adolescentes a acercarse a los Servicios Amigables, consultorios que se ubican en Centros de Salud de todo Jalisco. Son consultorios especialmente para darles orientación sobre las mejores alternativas de prevención de acuerdo con su estilo de vida, pueden solicitar insumos como condones u otros métodos anticonceptivos y lubricantes, incluso pueden realizarse las pruebas de VIH, sífilis y Hepatitis C sin la necesidad de ir acompañados de padres o tutores.

ICA


También te podría interesar: En “La Consti” inauguran tercera Zona Pulso de Vida

You cannot copy content of this page