mi�rcoles, 03 de abril del 202403 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Estas son las nuevas disposiciones para comprar motocicletas

En cuestión de días entran en vigor nuevas disposiciones para el ordenamiento en la adquisición y circulación de nuevas motocicletas en la capital de Jalisco y con esto también sumarse a la estrategia para inhibir la comisión de delitos por “motoladrones”.

Fue durante la sesión ordinaria del Pleno del ayuntamiento tapatío que se aprobó, por unanimidad, una iniciativa para reformar varios artículos del Reglamento para el Funcionamiento de Giros Comerciales, Industriales y de Prestación de Servicios en el Municipio de Guadalajara.

Con dicha aprobación los giros en donde se comercializan motocicletas deberán verificar que, previo a la entrega de dicho vehículo, el adquirente haya realizado el pago de las contribuciones relativas a la inscripción en el padrón vehicular, así como la obtención de placa y tarjeta de circulación respectivas.

Además, los establecimientos comerciales deberán contar con un registro en bitácora de los números de serie y datos de identificación de las unidades vendidas, compradores y placas asignadas.

Para este fin se aprobó adicionar la fracción XXII y recorrer en el orden de la siguiente fracción del artículo 14, así como reformar la fracción XI y adicionar la fracción XIII y recorrer en el orden la siguiente fracción del artículo 178; del Reglamento para el Funcionamiento de Giros Comerciales, Industriales y de Prestación de Servicios en el Municipio de Guadalajara

Esta acción también busca la reducción del índice delictivo en la ciudad por los denominados “motoladrones”.

“Responde a una política pública donde ha participado la ciudadanía. Este tema en particular también surge a partir de las mesas de deliberación, respecto a políticas públicas que se han tomado para el combate a ‘motoladrones’”, señaló Luis Cisneros Quirarte, Regidor Presidente de la Comisión Edilicia de Obras Públicas, Planeación del Desarrollo Urbano y Movilidad.

Dicha aprobación entrará en vigor al día siguiente de su publicación en la Gaceta Municipal, este viernes.

 

II

You cannot copy content of this page