mircoles, 15 de marzo del 202315 de mar del 2023

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2023 TZMG Media.

Encuentran a 186 personas reportadas como desaparecidas en enero

La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) de la Fiscalía del Estado (FE)  informó que durante el mes de enero se localizaron 186 personas que fueron denunciadas por desaparición entre niñas, niños, adolescentes, mujeres y hombres.

Personal de la Coordinación de Protocolo Alba, Sistema de Búsqueda Inmediata de Mujeres en Jalisco, localizó a 4 menores de edad del género femenino en el periodo del 28 de enero al 3 de febrero.

Y en lo que corresponde a las acciones llevadas a cabo por personal del área de Alerta Amber Jalisco dio con el paradero de 9 menores de edad quienes ya fueron integrados a su núcleo familiar.

Destacan que en el mismo periodo semanal, el personal de la institución también atendió a 795 personas que acudieron para actualizar información sobre carpetas de investigación, así como para la presentación de una denuncia o bien, recibir asesoría jurídica.

Además, 196 personas recibieron atención psicológica como parte de los acompañamientos integrales que se brinda a las familias.