viernes, 05 de abril del 202405 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

«Enchulemos Guadalajara» interviene 29 espacios públicos

El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro encabezó un recorrido en los Parques Endaman y de la Amistad, de la colonia Jardines de la Cruz, esto con la finalidad de supervisar las acciones realizadas a través del programa “Enchulemos Guadalajara”, destacó que la intervención de ambos parques contempla una rehabilitación integral e incluyente.

“Estamos también retirando cableado (en desuso), sustituyendo banquetas para que la gente pueda caminar con mucha seguridad y también estamos instalando nuevas luminarias; porque es muy importante para los adultos que salen a caminar a las cinco, seis de la mañana o incluso que hacen ejercicio también por la noche, puedan tener iluminación de primera para poder hacer su ejercicio con muchísima seguridad”, señaló el primer edil.

Los parques fueron intervenidos con derribo de árboles secos, despalapado, mantenimiento de mobiliario, reparación de luminarias, paisajismo y mantenimiento de áreas verdes, retiro de muérdago y escombro, rehabilitación de juegos infantiles, así como instalación de bancas, entre otras.

A través de una estrategia participativa, este programa está a cargo de la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales, y tiene como objetivo el rescate integral de estos puntos de convivencia y reconstrucción del tejido social en la ciudad.

Con acercamiento y comunicación con las y los vecinos, parte la planeación y su posterior ejecución; se atiende la totalidad de los reportes en materia de servicios públicos en las colonias. Cabe señalar que de enero a la fecha se han mejorado 29 espacios de 17 colonias; la meta es llegar a 100 espacios al término del 2023.

ICA


También te podría interesar: Estación San Juan de Dios; capturan a sujeto que tocó a una mujer

You cannot copy content of this page